Menú gestion

Grupo de investigación de referencia

Arte y Patrimonio Aragonés     
en su contexto y dimensión internacional

El artista, mito y realidad. Reflexiones sobre el gusto V

Portada libro El artista, mito y realidad

Rebeca Carretero, Alberto Castán y Concha Lomba (Editores)

Edición científica de las actas del simposio El artista, mito y realidad. Reflexiones sobre el gusto IV, a cargo de Rebeca Carretero, Alberto Castán y Concepción Lomba, como editores, y publicadas con la colaboración de la Institución «Fernando el Católico» (2021)

El artista, mito y realidad tiene por objeto indagar en la configuración del perfil propio del creador y cómo ha ido evolucionando a lo largo de la historia, atendiendo a los procesos formativos, la proyección social de su figura, la construcción de genio y su posible dimensión novelada, así como a la representación de su imagen y sus mitologemas.

Fiel a su cita bienal, el grupo de investigación de referencia Vestigium celebró entre los días 24 y 26 de octubre de 2019 la quinta edición del simposio internacional Reflexiones sobre el gusto, como continuación de la línea establecida en las cuatro citas previas —Reflexiones sobre el gusto, El recurso a lo simbólico, Eros y Thanatos y El tiempo y el arte—. No suponíamos, ni por asomo, que, en unos meses, nuestra excepcional civilización sufriría el duro varapalo infligido por la pandemia. Por ello, este volumen, pensado para devolver a la sociedad, a través de la investigación, una parte mínima de todo lo que nos ha ofrecido, reviste una importancia especial. Un homenaje a la vida y a la ciencia, y, con ellas, a Gonzalo M. Borrás, primer director del grupo Vestigium, a quien todos seguimos añorando.

Disponible online aquí

 

Ficha técnica:

Carretero, R.; Castán, A.; Lomba, C. (eds.) 

El artista, mito y realidad. Reflexiones sobre el gusto V 

Editado por: Prensas de la Universidad de Zaragoza e Institución Fernando el Católico 

Lugar: Zaragoza 

Año: 2021

Detalles: 608 páginas, 17 x 24 cm 

ISBN: 978-84-1340-182-9